jueves, 27 de diciembre de 2012

ISDI lanza DiBex, un programa para profesionales de marketing, comunicación y medios

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ha lanzado DiBex, un programa ‘executive’ de dos meses para que profesionales del mundo del marketing y los medios dominen las claves para afrontar la digitalización de su trabajo y empresas.
Este Digital Business Executive Program (DiBex) del ISDI ocupará ocho fines de semana desde el 22 de febrero al 27 de abril y está estructurado en seis módulos:  ‘Marketing Digital’, ‘Redes Sociales’, ‘ECommerce y Desarrollo Web’, ‘Publicidad Digital y Buscadores’, ‘Métricas Digitales y Digitalización de Empresa’.


Nacho de Pinedo
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, ha explicado: ‘La digitalización del consumidor y los mercados está transformando la manera de entender el marketing. Aquellos profesionales no que sepan interpretar este nuevo entorno no serán competitivos y harán perder competitividad a sus empresas’.

El programa está diseñado especialmente para directivos y cuadros de mando de los segmentos de marketing, comunicación y medios de las empresas que necesitan una formación digital urgente para asumir los retos que plantea internet a sus organizaciones.

Los objetivos de DiBex son dar a conocer las herramientas que permitan a estos responsables afrontar con confianza la transformación digital y convertirse en profesionales integrales; ofrecer un modelo estratégico de negocio digital que les proporcione una visión global del internet y sus oportunidades y amenazas en el ámbito estratégico y desarrollar una actitud positiva hacia el entorno digital que favorezca el pensamiento alternativo y la búsqueda de oportunidades en el nuevo ecosistema.

DiBex se compone de 80 horas lectivas presenciales y está impartido por más de veinte profesionales clave del entorno digital de compañías como Google, Territorio Creativo, Effective media, T2O, Herraiz&Soto, Wink, Xeerpa, Red CPA, Buongiorno, Kibo, IdeUp, ADN, Logiqo y DMP.

Nacho Pinedo señala que ‘los profesionales de marketing, comunicación y medios están viviendo una drástica transformación de su trabajo debido a la digitalización de sus consumidores, competencia y mercados. En muchos casos, se arriesgan a la pérdida de competitividad de sus compañías si no son capaces de sacar el máximo provecho a las posibilidades que ofrece Internet y eso es imposible si no se dominan las claves que afectan a su negocio’.

‘Pero, además’, añade Pinedo, ‘también afrontan la pérdida de competitividad personal y profesional y corren el riesgo de quedarse desfasados frente a otros profesionales que sí entienden el mundo digital.  Para ellos hemos diseñado el DiBex’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario