Mientras que durante los últimos años el FMOT (First Moment of Truth) ha sido clave en marketing para definir la primera vez que el consumidor y el producto se encuentran en el punto de venta, los medios online han aportado un nuevo concepto: el ZMOT (Zero Moment of Truth).
El ZMOT define el momento en el que el usuario y el producto entran en contacto por primera vez en internet, antes de que el consumidor llegue al punto de venta. Según Google, desarrolladores de este concepto, el 83% de las madres investiga online un producto en el que están interesadas después de ver un spot, y el 70% de los usuarios consulta reviews de producto antes de hacer una compra.
Una parte clave de este proceso de investigación previa son las redes sociales. En ellas tiene lugar lo que llamamos conversación social, en la que los usuarios piden o consultan información sobre la experiencia de sus iguales. En ellas se lleva a cabo también la prescripción, que sucede en el momento en que usuarios influyentes en cada materia comparten sus opiniones sobre productos y servicios. La conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves del proceso de toma de decisión del consumidor: ayudan a despejar dudas al compartir experiencias similares y eliminan barreras ya que reducen la incertidumbre.
Las conversaciones entre usuarios y las recomendaciones de los prescriptores contribuyen también a aumentar el engagement entre usuarios y marcas, especialmente cuando tienen lugar en canales donde la marca está presente y puede participar, ya sea con su propia voz (como en Facebook o Twitter), o a través de experiencias específicas desarrolladas para conseguir interacciones memorables (como en acciones con bloggers).
Bloguzz, una de las plataformas pioneras en España en poner en contacto a marcas e influencers, surgió hace 5 años con la intención de amplificar el poder de las recomendaciones emitidas por bloggers en sus canales. Hoy, la agencia Buzz Marketing Networks, fundadora de la plataforma, anuncia su rediseño y renovación a nivel de funcionalidades y estructura.
Estos cambios en Bloguzz contribuirán a mejorar la conversación social en la plataforma, facilitar la comunicación entre marcas y prescriptores, y conseguir un mayor engagement entre los usuarios y las marcas para cada una de las acciones que se lleven a cabo en la plataforma.
Bloguzz nació en 2007 de la mano de la agencia Buzz Marketing Networks, ideada y gestionada por un equipo con años de experiencia en proyectos online, marketing participativo y posicionamiento social. Bloguzz considera los blogs una pieza clave en la comunicación debido a su influencia y poder de prescripción en redes sociales. La plataforma facilita a las marcas la relación con los bloggers para potenciar una unión que genera sinergia, notoriedad y visibilidad en la red.
Buzz Marketing Networks lleva 5 años definiendo el sector del social media trabajando con clientes como Kit Kat (Nestlé), DIAGEO, P&G, Gas Natural o laCaixa. La agencia se encuentra en pleno proceso de consolidación, potenciando los servicios de estrategia en redes sociales, comunicación con influencers y desarrollo en plataformas como Facebook. Asimismo centran su labor en la creación de nuevas herramientas que permitan a las marcas mejorar el seguimiento, análisis y medición de sus campañas en medios sociales.
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