lunes, 3 de septiembre de 2012

El comercio electrónico se muestra "imparable" en Argentina

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CASE), casi el 30% de las pymes locales vende en la web, haciendo que el comercio electrónico represente el 3,3% del total de las ventas minoristas en el país latinoamericano.
Esta modalidad de comercialización ha crecido en Argentina a un promedio del 50% anual en los últimos cinco años. El crecimiento de usuarios de Internet se multiplicó por diez en el último lustro. Por su parte, la cantidad de usuarios que realizan compras online repuntó un 29,5% en 2011.

Las compras colectivas y con cupones de descuento, el marketing online y el uso de ‘geolocalización' para enviar ofertas personalizadas a los consumidores móviles promueven el comercio electrónico y generan nuevas oportunidades de negocio. Además, la venta online constituye una forma de ingreso al mercado laboral, ya que es el primer trabajo para los jóvenes de entre 18 y 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario