Barceló Viajes, la división de viajes del Grupo Barceló, ha lanzado www.mevoydefinde.com, un buscador especializado en viajes de fines de semana, diseñado para encontrar los mejores planes a partir de un presupuesto máximo seleccionado.
La nueva herramienta se integra en la aplicación www.cheapandgo.com, el canal de reservas online de vuelos y alojamientos al mejor precio de Barceló Viajes, activo desde 2010. Con este servicio, Barceló Viajes pone a disposición del viajero los planes y precios que mejor se ajustan a los criterios introducidos para un fin de semana concreto: origen y presupuesto disponible. El buscador muestra un mapa con los resultados disponibles para seleccionar y reservar posteriormente la opción que más interese al usuario.
Con este lanzamiento, Barceló Viajes potencia la especialización en una de las modalidades más frecuentes de viaje en nuestro país, la denominada escapada de fin de semana. Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en 2011, se realizaron un total de 79,6 millones de viajes de fin de semana, lo que supone casi la mitad del total de 160 millones de viajes que realizaron los españoles en el año.
“Con www.mevoydefinde.com respondemos a una tendencia creciente en el ámbito de los viajes. Las escapadas de fin de semana son una de las modalidades preferidas por los españoles, practicadas durante todo el año y ajenas a la estacionalidad propia de otros viajes” explica Mar Muñoz, Directora de e-Commerce de Barceló Viajes.
En cuanto al modo de reserva, www.mevoydefinde.com, participa de la estrategia de diversificación de canales y de la apuesta declarada del Grupo Barceló por Internet como forma de llegar directamente a sus clientes. “Junto con la modalidad de viaje y de reserva, el nuevo buscador también responde a la cada vez mayor sensibilidad existente en torno al precio. Siempre con la garantía de calidad de la marca Barceló” añade Mar Muñoz.
Adwords y Blogs de escapadas
El lanzamiento de www.mevoydefinde.com ha venido acompañado de una campaña online de Adwords, cuya creatividad ha sido elaborada por la agencia digital Adtiviti.
Activa desde agosto a finales de año, la campaña apela al viajero con claims desenfadados como “¿Te apetece cambiar de bareto este finde?”; “Berlín, Amsterdam, Milán”; “A precio de cañas”; “Llega el primer buscador de vuelos por precio” y “Mevoydefinde.com”.
De forma paralela a los anuncios, se irá activando progresivamente una red de blogs temáticos, en torno a los destinos más populares de los clientes en los que se ofrecerán sugerencias y recomendaciones para disfrutar de las escapadas.
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