Adnetik acaba de anunciar a nivel internacional el cambio de nombre e identidad de marca para convertirse en Digilant, un nombre que combina el ser "digital" con el adjetivo "vigilant" (aquel que está alerta y atento a los cambios). La combinación de ambos refleja un enfoque total hacia las plataformas interactivas -online, móviles y vídeo-, y una capacidad de asesoría para orientar a marcas y agencias a tomar mejores decisiones para alcanzar a su target usando medios digitales.
Digilant es una compañía independiente, perteneciente en su totalidad al grupo ISP.
Dedicada a desarrollar tecnología para el Marketing, combina una profunda experiencia en el sector digital con datos derivados de sus productos propios patentados, a fin de proporcionar a los clientes un exclusivo, ventajoso y estratégico punto de vista, que sirve de base para planificar, ejecutar, medir y optimizar campañas de publicidad digital mediante sus herramientas propias. Entre ellas AIM Index.
Tal y como explica su CEO Ed Montes, en los últimos años "Hemos sido testigos de la proliferación de plataformas digitales, de avances tecnológicos y de increíbles aumentos de volumen de espacios publicitarios. El ritmo de este cambio es incomparable y nos induce a pensar que estamos en el momento adecuado no sólo para cambiar el nombre de la compañía sino para orientar nuestros esfuerzos y adelantarnos a innovaciones futuras''.
En palabras de Pedro Robert, director general de Digilant en España, "Lo que hemos hecho hasta ahora es crear una tecnología que nos permite la compra a tiempo real en ad exchanges siendo pioneros en el mercado español. Sin dejar de hacer eso sumamos nuevos esfuerzos, aprovechando todo lo que hemos aprendido en este entorno, para incorporar tanto nuevas fórmulas de compra de medios como modelos de toma de decisión y optimización de la inversión de nuestros anunciantes. Con el cambio de nombre queremos demostrar nuestra habilidad para comunicar nuestros valores más allá de las redes de publicidad y DSPs. Somos pioneros en innovar en un entorno complejo y de hecho el único proveedor independiente con desarrollo de tecnología propia."
Uno de los puntos fuertes de Digilant es su capacidad para dirigirse a audiencias muy específicas (micro-targets). De hecho está liderando la industria hacia el desarrollo de nuevos modos de alcanzar a los consumidores a medida que interactúan con los medios digitales. Esto permite el desarrollo de campañas muy sofisticadas.
En el renombramiento de Adnetik a Digilant, la compañía tiene fuertes credenciales en los que apoyarse: tres años de éxito ayudando a marcas y agencias a alcanzar a sus audiencias de forma eficiente a través de medios digitales; una tasa de renovación de clientes del 94%; oficinas en 6 países; tecnología patentada muy sofisticada y de alta calidad (patentes pendientes); y un equipo que está totalmente enfocado en el servicio al cliente.
Junto con el cambio de nombre, la compañía también anunció la introducción de dos nuevos productos. Digital AIM Audience Index y Digital AIM Brand Network.
Digital AIM Audience Index ayuda a los anunciantes a conseguir nuevos clientes mediante la expansión de su target para incluir potenciales usuarios, anteriormente no identificados, cuyos perfiles encajan con los criterios específicos establecidos por la marca. Digilant ha desarrollado una tecnología que utiliza un innovador sistema de puntuación que clasifica tanto lo positivo como lo negativo de entre todos los usuarios: aquellos que reciben altas puntuaciones son usados para crear perfiles similares mientras que los que reciben bajas puntuaciones dejan de ser impactados.
Digilant AIM Brand Network ofrece a sus clientes acceso directo, de manera controlada, a las ofertas de inventarios Premium permitiéndoles de este modo establecer sus propios acuerdos (precios y volumen) con los editores y proveedores de inventario sirviendo sus anuncios utilizando la tecnología de targeting de Digilant AIM. Digilant AIM Brand Network permite llegar al inventario Premium sin la necesidad de estar sujetos a las reglas de los ad exchanges (subastas) o acuerdos privados. Además de proporcionar a sus clientes un mayor control sobre los emplazamientos de sus anuncios, Digital AIM Brand Network también ofrece a sus clientes la posibilidad de controlar la frecuencia a través de campañas integradas y de duplicar las audiencias compradas tanto a través de RTB como de sites de máxima calidad.
"Creemos -asegura Montes-- que AIM Brand Network es una evolución en la estrategia del Marketing y un paso fundamental para aquellos que buscan una plataforma totalmente integrada de principio a fin'.
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