miércoles, 7 de marzo de 2012

Nominalia lanza el primer servicio de monitorización de los nuevos dominios genéricos (gTLDs)

El Grupo Dada, a través de Nominalia, líder en servicios de registro de dominios, hosting, protección de marca y promoción online, lanza en España el primer servicio de monitorización de solicitudes de nuevas extensiones con el fin de ayudar a los usuarios identificar la mejor estrategia a seguir en Internet para sacar el máximo partido de la liberalización de los  dominios genéricos y proteger su  propia identidad empresarial.

A raíz de la liberalización de nuevos dominios genéricos desde el 12 de enero por parte de la ICANN (la organización que clasifica los dominios) y la posibilidad de solicitarlos hasta el 12 abril 2012, los usuarios y empresas necesitan más que nunca conocer bien las tendencias para poder saber desarrollar su estrategia con éxito en la Red. Con este fin, el Grupo Dada ha desarrollado un innovador servicio de monitorización y único en España que ofrece un detallado informe, que incluye la descripción completa de riesgos y oportunidades que pueden derivarse de las nuevas extensiones, así como propuestas de acciones a emprender para tutelar la marca y la identidad online, frente a posibles abusos.

El servicio nace con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales de conocer los movimientos de los competidores, las tendencias generales emergentes de su sector y los actuales abusos y riesgos provenientes de estos nuevos gTLDs. El informe que elabora Nominalia se basa en una serie de datos - relativos al nombre de la marca, a la tipología de negocio y a la presencia territorial - sobre los cuales se desarrolla un documento estructurado en varias partes:

- Visión general introductoria al escenario de los nuevos gTLDs

- Análisis de las solicitudes de nuevos gTLDs publicadas por ICANN

- Comunicación de las oportunidades y del nivel de riesgo de cada nuevo gTLD con relación a la marca del cliente y el área geográfica

- Asesoramiento sobre las acciones a emprender tanto en el caso de oportunidades de negocio como de amenazas para la marca

En cuanto al análisis de las amenazas que se verían obligadas a afrontar algunas realidades y también a las oportunidades que podrían generarse, el informe proporciona cinco niveles distintos:

- Riesgo alto: solicitud por parte de terceros de un gTLD de una marca no protegida

- Riesgo: solicitud por parte de un competidor de una extensión genérica de categoría (por ejemplo, .fashion, .sport)

- Neutral: solicitud de una extensión de categoría de un sector distinto al que se pertenece

- Oportunidades: selección de extensiones libres e interesantes para una determinada empresa o marca

- Grandes oportunidades: identificación de extensiones de alto valor añadido

El acceso al servicio está abierto a todo el mundo y es gratuito para los clientes del servicio Online Brand Protection de Nominalia. Los clientes que en base a los resultados del informe decidan delegar en Nominalia la gestión de posibles acciones a emprender, simplemente deberán firmar una descarga de responsabilidad para garantizar la correcta tutela de los derechos.

“La liberalización de los dominios puede jugar un papel fundamental en la competividad empresarial y generar nuevas oportunidades de negocio, no solo para grandes compañías sino también para empresas de medianas dimensiones. Por eso es esencial comprender bien el valor que tiene la gestión estratégica de la presencia de la marca en Internet y ponerse en manos de expertos capaces de entender las necesidades, los objetivos y particularidades de cada empresa. Precisamente guiados por esta necesidad del mercado hemos decidido lanzar un servicio único en España que consolida nuestra posición a la cabeza del sector de la protección de marca online, dominios y alojamiento web. Esta vez volvemos a ofrecer un servicio que tiene como objetivo el impulsar el crecimiento a través de la Red” explica Stefano Sordi, Director de Marketing y Ventas de Dominios y Hosting del Grupo Dada.

Para más información: http://www.nominalia.com/brandprotection/newgtlds.html

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