La empresa de videojuegos online procedente de Hamburgo, Bigpoint, extiende su influencia por Europa Occidental y crea nuevas sedes regionales en las capitales de Gran Bretaña y Francia. En las metrópolis europeas, la empresa contratará de cinco a diez trabajadores para cada sede y su objetivo será la ampliación de la red comercial para la comercialización del catálogo de Bigpoint, que actualmente cuenta ya con unos 70 juegos.
Bigpoint apuesta por una larga experiencia
Ya se ha contratado a los directores de las oficinas internacionales en París y Londres. Cédric Génin, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento interactivo, desarrollará la red comercial francesa e italiana como director ejecutivo. Antes de comenzar en Bigpoint, trabajó para SFR. A través de esta empresa francesa, participó en la implantación de los primeros servicios internacionales de juego bajo demanda en IPTV (juego en la nube). En su anterior empresa, fue responsable del sector de los videojuegos y, gracias a la oferta de juegos para móviles elaborada por él mismo, hizo que la empresa se convirtiera en líder de mercado en Europa. Antes de trabajar para SFR, Cédric Génin trabajó para diferentes editoras de videojuegos (Activision Blizzard e Infogrames entre otras) y fue partícipe del inicio de más de 40 títulos.
Por otro lado, Paul Raven dirigirá la oficina de Londres. Ya desde 2011 comenzó a trabajar para Bigpoint como jefe del departamento de marketing de productos. Anteriormente, el experto en marketing asesoró a los mejores equipos internacionales de medios de comunicación, como a la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa, RTL Group (Bertelsmann) y a Shine Group (News Corp), en especial en cuestiones de marketing, licencias y marcas. Además, entre el 2005 y el 2008, respaldó como jefe de marketing las ventas internacionales del servicio británico de televisión ITV.
La apertura de otras oficinas europeas en Italia y España está planeada para el segundo trimestre de este año.
Una expansión con mucho éxito internacional
"Con más de 1000 empresas afiliadas de medios de comunicación en todo el mundo, hemos construido ya una red de distribución y comercio única para los juegos online.", explica Heiko Hubertz, director ejecutivo y fundador de Bigpoint. "Para seguir desarrollando nuestra posición como líderes de mercado, tenemos que apostar fuerte por disponer de contactos regionales en Europa Occidental."
Hasta el momento, Bigpoint está dividida mundialmente en cuatro sedes. La sede principal de la empresa está en Hamburgo, donde trabajan unos 700 empleados de 35 países diferentes. En la ciudad hanseática se encuentra el centro de gravedad de la empresa en cuanto a desarrollo, control y marketing. Hace dos años se abrió además la segunda sede alemana de la empresa desarrolladora directamente en Alexanderplatz, en Berlín. Alrededor de 50 desarrolladores trabajan allí en el magnífico juego en 3D Drakensang Online y en otros muchos proyectos. La primera sede extranjera se abrió en San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos. Es la segunda sede más grande de la empresa con unos 100 trabajadores. A finales de 2010, se abrió en Brasil la primera oficina solo de ventas. En la ciudad de São Paulo, un equipo de cinco empleados se ocupan de los medios de comunicación locales y del marketing. Visto en finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario