jueves, 8 de marzo de 2012

Groupalia reorienta su estrategia para reforzar su posicionamiento en Europa

Groupalia, líder en compra colectiva online en Europa, ha anunciado la venta de sus filiales de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú a Pez Urbano. Esta iniciativa se debe a una reorientación estratégica de la compañía, que concentrará sus operaciones en el mercado europeo.
En esta nueva etapa, la compañía se centrará en la consolidación de su posición de liderazgo en los mercados español e italiano, en garantizar un óptimo servicio a sus usuarios y colaboradores, invirtiendo más en sus herramientas tecnológicas y en mejorar su rentabilidad.


‘Gracias a la venta de nuestras filiales en Latinoamérica, podremos focalizar esfuerzos para fortalecer la posición de Groupalia en nuestro mercado natural, Europa, mejorando al máximo la calidad de nuestros servicios, la de los procesos de venta y la atención a nuestros usuarios. De este modo, aspiramos a posicionarnos como el líder de ventas y de rentabilidad en el sur de Europa’, ha afirmado Joaquín Engel, CEO de Groupalia.

Groupalia ha logrado posicionarse como el segundo site de compras colectivas más visitado en LatAm -según datos del último informe de la consultora Comscore-, donde vendió más de 1.600.000 Planes –principalmente campañas de ocio y productos de retail- durante el último año. Las filiales de América Latina representaron aproximadamente el 20% de las ventas de Groupalia en 2011.

La compra de Groupalia América Latina refuerza la posición de Pez Urbano en Brasil -donde opera bajo el nombre “Peixe Urbano”-, que cuadruplica su participación de mercado entre Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Colombia y Perú. El objetivo de la empresa es consolidarse como el site líder y referente en el segmento de las compras colectivas en cada uno de estos mercados y en la región, donde ahora cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados.

Garrigues y Jefferies International Limited han asistido a Groupalia en la venta de sus filiales de América Latina a Pez Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario