jueves, 8 de marzo de 2012

El próximo 1 de abril se lanza ComercioGalicia.es

El próximo 1 de abril comenzará a funcionar el portal comerciogalicia.es, una tienda online destinada a ampliar el ámbito de actuación del pequeño comercio gallego. El portal constituye una plataforma de comercio electrónico en la que Federación Galega de Comercio y Xunta de Galicia buscan la excelencia respaldándose de los mejores profesionales: Novagalicia Banco (pasarela de pagos), MRW (logística), Grupo Femxa (formación del comerciante), Seguridad de Datos (seguridad jurídica y protección de datos) y Dos Espacios (soporte técnico, operativa web, software y mantenimiento).

Comerciogalicia.es surgió con dos objetivos fundamentales. Por una parte, incorporar al sector a este nuevo reto tecnológico para que mejore su competitividad y amplíe mercados que físicamente serían inalcanzables. Por otra parte, ofrecer a los usuarios productos que se están comercializando en establecimientos a pie de calle, a un público más amplio.

El portal procurará convertirse en un nuevo escaparate para los productos del comercio gallego, que según los promotores “no puede dejar de estar ahí”. Para eso, “se creó una plataforma sencilla y cómoda para el empresario, que además recibirá asesoramiento y formación para que él mismo pueda gestionar su espacio de venta. Y también resulta un portal atractivo para el consumidor, ya que en un mismo espacio podrá encontrar comercios de todos los sectores y realizar compras sin incrementar los portes”.

Comerciogalicia.es se introducirá también en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, para ampliar su promoción, difusión y conocimiento.

Según el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, “se trata de un proyecto muy ambicioso, pero necesario, que nos permitirá estar a la altura de las grandes empresas o cadenas de distribución”, poniendo al comerciante gallego en primera línea de venta, dando un salto directo y obligado hacia el comercio electrónico porque “sin duda, es el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario