Un grupo de jóvenes emprendedores de Lorca formado por desarrolladores, analistas, publicitarios y consultores ha puesto en marcha esta innovadora aplicación presentada en Madrid el pasado 13 de Junio en el local KuboKing, la primera franquicia de España que decide apostar por esta tecnología para todos sus establecimientos.
Disponible para sistemas Android y iPhone y totalmente gratuita, qlikBar combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una herramienta que permite localizar los locales de ocio favoritos, conocer más acerca de ellos e incluso pedir sin moverse de la mesa solo con un Smartphone.
Surgida con el objetivo de dar la oportunidad a grandes y pequeños locales de ocio de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, la app cuenta ya con 160 locales inscritos y más de 3000 usuarios que ya están disfrutando de las ventajas de llevar todos los bares de la ciudad metidos en su bolsillo.
(De derecha a
izquierda) Francisco García (Director de desarrollo de qlikBar) Roberto Hernández (Responsable de Kubo King) y Sandra Monrabal (Directora de Comunicación de qlikBar) |
Esta red social para bares, cadenas hoteleras y centros de ocio, no es solo un entretenimiento tecnológico, sino que qlikBar está pensado para integrar a las personas con discapacidad auditiva. El objetivo es que la comunidad sorda reciba la misma calidad en el servicio que los oyentes. Esto es posible gracias a que qlikBar permite realizar pedidos desde el móvil, llamar al camarero o incluso pedir la cuenta, además la app admite mensajes de texto en los pedidos, de forma que se puede matizar exactamente cómo se quiere el producto, dando así la oportunidad de expresarse y entenderse con el local sin barreras comunicativas.
Gracias a la tecnología de la geolocalización y los códigos QR, la aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar su menú, interactuar con el resto de clientes, dejar su opinión y comentarios, y por supuesto, realizar pedidos. Todas estas funcionalidades unidas a una continua interacción con redes sociales como Facebook y Twitter, convierten a qlikBar en una experiencia social pensada para compartir los momentos de ocio y mejorar las relaciones entre los locales y sus clientes.
Más acerca de qlikBar en www.qlikbar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario