sábado, 15 de junio de 2013

La moda y los libros tiran del negocio online en Italia

La moda es la segunda categoría de producto (por detrás de los libros) que más se vende a través del comercio electrónico en Italia, con unas ventas que han repuntado un 33% en 2012.
Un nuevo estudio de Netcomm/Human Highway asegura que Italia está experimentado un gran crecimiento de las compras de moda online. De hecho, el 47,7% (13,8 millones) de los usuarios de Internet declara haber realizado compras electrónicas en los últimos tres meses.En un año, el número de compradores virtuales ha crecido un 55%, mientras que el número de compras online lo ha hecho un 50%.

La moda es la segunda categoría de producto (por detrás de los libros) que más se vende a través del comercio electrónico en Italia, con unas ventas que han repuntado un 33% en 2012. Especialmente positivo ha sido el resultado de los clubes de venta online (+43%). Por tipología de oferta, el segmento moda supone el 80% del mercado, mientras que las prendas deportivas y no-moda presentan unos resultados más modestos.

Los productos de moda que más se venden a través de plataformas electrónicas son las prendas de vestir (40,6%), seguidas por el calzado (36%), los accesorios (30,4%) y, por último, los bolsos (15%). La venta online de calzado en los últimos seis meses (con 700.000 nuevos compradores) está disfrutando de una evolución muy superior al resto de categorías.

El gasto medio cuando se compra un prenda de vestir online es de 65 euros, cantidad que se sitúa en 70 euros para el par de zapatos y en 85 euros por un bolso.

Un 97,5% considera determinante en la compra, muy importante o bastante importante la credibilidad de la web y su aspecto; le sigue la conveniencia del producto (97,3%) y, por último, el hecho de que suponga una ocasión que podría no repetirse –flash sale- (85,9%).

Para más información: http://humanhighwaynews.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario