Indra está desarrollando en el marco del proyecto 'Celtic' nuevas tecnologías de análisis masivo de información en Internet con el fin de facilitar a las empresas la toma de decisiones estratégicas en tiempo casi real, a partir del conocimiento del entorno científico y tecnológico y de su posible impacto económico.
El proyecto 'Celtic', que está liderado por Indra, desde su red de Software Labs, es un proyecto financiado por el CDTI dentro del programa Feder-Interconecta para Galicia y cuenta con la participación de la agencia de marketing Elogia, las compañías gallegas imaxin software y Saec Data, la Universidad de Santiago de Compostela y el centro tecnológico de telecomunicaciones de Galicia.
El proyecto prevé desarrollar nuevas tecnologías que faciliten información relevante para la toma de decisiones a partir de los grandes volúmenes de datos e información pública y heterogénea existente en la red, tanto en páginas web, medios de noticias y bases de datos como en blogs, microblogging y redes sociales.
Además de la coordinación del proyecto, Indra será responsable del análisis de las últimas innovaciones en agregación y análisis de información, y participará en las actividades de extracción de información, análisis de opinión y en tecnologías de visualización e interacción.
Entre otras soluciones, la compañía diseñará y desarrollará mecanismos de captura de información no estructurada, un sistema de análisis de opinión para discriminación de las opiniones de expertos, modelos de autoaprendizaje basados en la realimentación del usuario y un sistema experto de recomendaciones automáticas inteligentes para facilitar la toma de decisiones.
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