Uno de cada cinco concesionarios de automóviles (el 22,6% del total)utiliza las redes sociales habitualmente para mejorar sus procesos de negocio, sobre todo para realizar acciones de marketing y para relacionarse con sus clientes y ofrecerles información.
Así se desprende del informe Epyme 2012, elaborado por Fundetec y por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, y en el que ha participado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El informe revela que el 99,6% de los concesionarios dispone de ordenador, mientras que el 98,8% cuenta con correo electrónico y el 93,8%, con telefonía móvil. Además, la práctica totalidad tiene acceso a Internet, y un 62,8% dispone de banda ancha.
La penetración de la banda ancha móvil a través de dispositivos móviles 3G es del 50,6%, en tanto que la tecnología DSL domina en los accesos a Internet al ser utilizada por el 96,6% de las empresas del sector.
El 74,4% de los concesionarios con conexión a Internet dispone de página web corporativa, utilizada como tarjeta de presentación y acceso a catálogos (73,4%), si bien su utilización para comercializar productos, pedidos, reservas o pagos 'online' es todavía limitada.
En cuanto al uso de la administración electrónica, el 85,8% de los concesionarios la utilizan, especialmente para obtener información y en el 68,7% de los casos, para realizar gestiones completas de forma telemática.
Por lo que respecta al análisis cualitativo, el análisis concluye que el proceso de gestión de la información está tutelado por el fabricante, que exige a los puntos de venta la utilización de sus herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario