La compañía española ha confirmado a preferente.com que ya está estudiando qué medidas tomar contra esas dos OTAs ‘rebeldes’ y advierte que “no nos vamos a quedar parados”. “Estamos mirando cuál el siguiente paso, analizando qué acciones tomar porque lo que no puede ser es que unas agencias cumplan y otras jueguen de esta manera. Todas, tanto las online como las físicas, deben trabajar con las mismas reglas”, señalan desde la aerolínea.
Las mismas fuentes, preguntadas por la identidad de las dos agencias online que se niegan a cambiar su forma de operar, prefieren guardar silencio a la espera de que se tome una decisión sobre qué hacer y se limitan a señalar que se trata de una “agencia online española y otra medio-medio”. Además, apuntan que dado que hay varios días festivos en la Comunidad de Madrid la decisión de la compañía sobre este estas OTAs podría demorarse hasta la segunda semana de mayo.
En el burofax que Iberia remitió el pasado mes de marzo a once agencias online se les advertía de que en caso de que no dejaran de hacer ‘pricing’ en los siguientes quince días se denunciaría el caso “ante las autoridades competentes en materia de consumo al entender que esta práctica “está prohibida” y que suponía un “perjuicio injustificado” para la aerolínea.
Este era el segundo aviso que la compañía lanzaba a agencias online como eDreams o Rumbo, que tras recibir un primer burofax se negaron a cambiar su forma de operar. Consultadas por este digital acerca de la nueva advertencia de Iberia, desde la OTA del grupo Bravofly prefieren no hacer comentarios al respecto mientras que eDreams asegura que cumple con “toda la legislación que resulta aplicable, incluyendo la relativa a consumidores y usuarios en materia de precios, servicios de la sociedad de información y comercio electrónico, competencia desleal en general y publicidad engañosa en particular”.
Javier Bellido |
“Todos los precios publicados por eDreams se pueden comprar en todo momento y lo cual hemos acreditado con acta notarial. Ante esta situación, lo único que podemos concluir es que la compañía Iberia no quiere que traslademos las ventajas de precio que somos capaces de generar, o los descuentos que nuestros márgenes nos permiten, a nuestros clientes”, afirma rotundo Javier Bellido, director general de la OTA en España.
Firmado por C. Hierro en www.preferente.com
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