Los gigantes chinos de comercio online se ponen las pilas ante la fuerte competencia que se les viene encima, después de que el minorista en línea Dangdang lanzara una campaña promocional con descuentos de hasta un 90% en algunas prendas, informó China Daily y recoge Xinhua.
Según los expertos esta maniobra forma parte de su intento de bajar los altos inventarios de ropa de Dangdang, indica el diario.
Estos desorbitantes descuentos han hecho reaccionar a sus competidores y la firma deportiva Li Ning se suma a la lista de promociones, pues en su web ya está realizando descuentos que rondan el 80%, 19 yuanes (3,09 dólares) por pieza. Tampoco se han quedado con los brazos cruzados otras páginas como Tmall, Vancl y JD, que se preparan para lanzar campañas similares en la red.
Previa a esta oleada de descuentos protagonizada por Dangdang, la empresa Vipshop, con sede en Guangzhou, era la firma que dominaba el sector de compras con descuentos en el gigante asiático.
Zhang Jing, analista de la consultora iResearch Consulting, declara que las empresas están apostando por variar su enfoque de las guerras de precios hacia otras áreas, “con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y atraer a más compradores“, cita la misma fuente. Según datos de iResearch, el volumen de negocios de la industrial de compras online del país asiático podría llegar hasta los 1,85 billones de yuanes este año.
Problemas para los gigantes chinos del comercio online
El contexto que ha marcado a las firmas de ropa deportiva de China es la falta de efectivo y los altos niveles en los almacenes. Un ejemplo es el de Li Ning que en diciembre de 2012 hizo públicas unas pérdidas de 228 millones de dólares debido a un plan para comprar los artículos no vendidos a sus distribuidores.
Según datos ofrecidos por el Buró Nacional de Estadísticas de China, los inventarios de las marcas chinas de ropa tenían un valor de 256.970 millones de yuanes en los primeros trimestres del año pasado. Los expertos atribuyeron estos altos niveles a la expansión excesiva del sector tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ahora solo falta ver cómo reaccionan los gigantes del comercio electrónico ante esta guerra de precios que, por ahora, éste es solo el principio.
Visto en www.globalasia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario