Expedia ha registrado unas pérdidas de 104,2 millones de dólares (79,6 millones de euros) durante el primer trimestre de 2013, frente a las ganancias de 20,6 millones de dólares (15,7 millones de euros), informó la agencia 'online' de viajes.
De enero a marzo, la agencia ha facturado un 24% más, hasta 1.012 millones de dólares, (773,4 millones de euros), frente a unos ingresos de 816,5 millones de dólares (624,1 millones de euros) en el mismo periodo de 2012.
La compañía atribuyó este incremento del volumen de negocio a la expansión realizada por el grupo en América, Europa y Asia-Pacífico.
Así, elevó un 16% sus reservas, alcanzando 9.781 reservas, lo que supone 1.300 más frente a las 8.420 contabilizadas, tanto a nivel nacional como internacional, en el primer trimestre de 2012.
El beneficio operativo de la compañía fue también negativo con unos 'números rojos' de 105,6 millones de dólares (80,6 millones de euros) con respecto a unas ganancias de 48,7 millones de euros (37,2 millones de euros) que obtuvo la agencia 'online' un año antes.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) durante este trimestre alcanzó los 105,1 millones de euros (80,3 millones de euros) lo que supone un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Estos resultados son acordes con las circunstancias que atraviesa la agencia 'online', ya que está ampliando su negocio para hacerse "más competitiva a nivel global", por lo que los costes son más elevados, a lo que se suman los cambios en las relaciones contractuales con clientes y distribuidores, entre otros motivos, ha explicado la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario