Augure propone en su nueva obra pautas para ayudar a los profesionales de la Comunicación en el reto de medir y valorizar el impacto de una presencia en Facebook, Twitter, Linkedin o blogs.
Tal y como aseguran desde Augure, cada vez más, agencias y departamentos de Comunicación integran el componente digital a sus campañas en medios. Hoy en día es muy frecuente que campañas offline tengan prolongación en la web social, pero los profesionales de la Comunicación se han dado cuenta muy rápidamente que las métricas utilizadas para medir y valorizar su impacto en medios tradicionales no se podían aplicar para los medios sociales.
Con el fin de ayudar a los profesionales de la Comunicación a medir sus acciones en los canels sociales, Augure España propone a los equipos de Comunicación cinco indicadores que les permitirán valorizar y mejorar sus acciones en blogs, Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube:
Actividad: el esfuerzo y ritmo de contenido publicado
Tamaño de la comunidad: la audiencia teórica en cada uno de los canales
Visibilidad: el número de menciones de la empresa, de su portavoz y de sus productos en los distintos canales.
Interacción: las reacciones que se generan en las comunidades conectadas
Propagación: el tamaño de la comunidad impactada por los mensajes publicados
El libro blanco integro está disponible en http://bit.ly/metricas-sm
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