martes, 12 de febrero de 2013

Vueling confía a OMD y mediasmart la promoción de su ‘app’ móvil

La compañía aérea Vueling ha comenzado a trabajar con OMD y mediasmart en la promoción de su aplicación móvil. Hasta el momento ha conseguido que casi el 70% de los usuarios que abre la aplicación interactúe con ella y la utilice para buscar vuelos, hacer check-in y reservar asiento.

Un estudio elaborado por ‘The App Date’ señala que la fidelización de los usuarios respecto a las apps es muy baja: el 13% de los mismos las eliminaría y cambiaría por otra similar. Uno de los motivos es la gratuidad, que impulsa una descarga compulsiva que no siempre se traduce en interacción.


Nicola Riva (Vueling)
Vueling ha querido hacer frente a esta cifra de la mano de OMD y la compañía de servicios tecnológicos mediasmart, dedicada a la comercialización de publicidad display en el móvil.

La acción de la empresa, vigente desde noviembre de 2012, ha tenido como objetivo impulsar la compra de billetes de avión desde los dispositivos móviles. Otro propósito ha sido el de reforzar la imagen dinámica e innovadora de la compañía.


Vueling buscaba impactar a un público interesado en viajar, más allá de soportes tradicionales; concretamente, a través de una aplicación para iPhone y Android. La tecnología bsmart de mediasmart tiene como fin maximizar el alcance de las campañas de Vueling mediante su capacidad para elaborar perfiles de usuarios y medir su comportamiento tras recibir las impresiones. A esta función suma la compra en tiempo real (RTB), permite encontrar a los usuarios óptimos, independientemente de dónde estén navegando.


María Gil (OMD)
‘Vueling quiere facilitar la tarea de búsqueda, compra y gestión de vuelos poniendo a disposición de los consumidores una herramienta útil. La tecnología de mediasmart escogida por OMD nos ha permitido alcanzar a aquellos usuarios para los que somos realmente relevantes, optimizando la campaña y mejorando la percepción que los consumidores tienen de nosotros’, ha expresado Nicola Riva, responsable de marketing online de Vueling.

María Gil, de OMD, ha explicado: ‘Desde OMD apostamos siempre por la innovación. La introducción del móvil y las pujas en tiempo real están desdibujando el panorama de la compra de medios tradicionales y llevándonos un paso más allá a la hora de entablar relaciones con los usuarios. Empresas con una tecnología como la de mediasmart hacen posible dar un paso más en torno a la efectividad y el branding’.

Noelia Amoedo (mediasmart)
La CEO de mediasmart, Noelia Amoedo, ha concluido: ‘Para nosotros es todo un honor que grandes agencias como OMD y aerolíneas de la talla de Vueling confíen en nuestra tecnología. Los resultados obtenidos son un aval de que nos esforzamos diariamente por mejorar’.

Visto en www.prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario