viernes, 15 de febrero de 2013

Tiendalista, una startup española que ayuda a pymes y emprendedores a lanzar su canal de e-commerce

Se ha presentado públicamente Tiendalista, una startup española que ayuda a pymes y emprendedores a crear su tienda online de una forma rápida, sencilla y económica para que puedan vender sus productos e ideas en Internet y aumentar así sus ventas. Su valor añadido es, según sus fundadores, ofrecer a sus clientes, un asesoramiento a largo plazo para sacar el mejor provecho al comercio electrónico.

La compañía, fundada en 2012 por cuatro jóvenes emprendedores españoles, ya posee 10 empleados en su oficina de Madrid y ha tenido una gran aceptación en el mercado. En apenas un año ya cuenta entre sus clientes con más de 100 empresas de diversos sectores como Coronel Tapiocca (moda), Caribbean (ocio) y Vintagearoundtheworld (retail).

Las ventajas que Tiendalista ofrece a pymes y emprendedores son, según sus creadores, rapidez, facilidad y seguridad a la hora de crear la tienda online, tanto de manera gratuita a través de la plataforma Tiendalista.com, como por parte de expertos de la compañía; desarrollo de diversos canales de venta para lograr el mayor rendimiento de la tienda online (página web, Facebook, Aplicaciones Móviles…); asesoramiento y formación continuada sobre las posibilidades del e-commerce para su negocio; posibilidad de formar parte de la comunidad Tiendalista, donde pueden beneficiarse de sinergias con otras organizaciones, ahorro de costes en logística, sistemas de pago integrados y formación sobre el mundo online, y, por último, que su idea o negocio sea accesible a clientes de cualquier parte del mundo.

Después de realizar la primera ronda de financiación con éxito hace unos meses, el objetivo de negocio de Tiendalista es llegar a beneficios a finales de año, así como crear las tiendas online de 400 pymes y emprendedores. Dada la demanda existente, Tiendalista prevé entrar en otros mercados internacionales a medio plazo.


José Manuel Cartes, cofundador de Tiendalista, ha señalado que “el ecommerce es un canal imprescindible para ganar clientes y generar oportunidades de negocio. Las grandes empresas ya tienen parte del camino hecho, pero todavía hoy existen muchas pymes y emprendedores que están perdiendo dinero y clientes por desconocer las posibilidades de este canal. Nosotros les ayudamos en este sentido y nos comprometemos con ellos a largo plazo para que saquen el mayor beneficio a Internet y sean más competitivos uniéndoles en la nube. Queremos ser sus ‘padrinos’ en la red”.

1 comentario:

  1. Ultimamente hemos escuchado hablar mucho acerca de las startups, y en España hay muchos jóvenes emprendedores con ganas de lograr el éxito y más que nada ayudar al crecimiento de el país. Me da mucho orgullo que existan estas empresas como www.tiendalista.com que ayuden y faciliten el montar una tienda online. SIn duda una de las que brindan mejor servicio. Hay que fijarnos en estas empresas y aprovechar el beneficio que nos brindan y a muy bajo costo.

    ResponderEliminar