martes, 12 de febrero de 2013

Google AdWords anuncia cambios para adaptarse al consumo multipantalla

Google AdWords, la herramienta de publicidad de Google, ha anunciado que unificará en una sola plataforma la gestión de avisos y campañas para todo tipo de pantallas digitales, tales como ordenadores de escritorio, portátiles, smartphones, tabletas, televisores, etcétera.
Este nuevo sistema permitirá enfocar la inversión y medir mejor la efectividad de los anuncios, ya que el anunciante podrá emplear las variables de segmentación en cada una de ellas y, a su vez, evaluar los resultados de una acción en su conjunto.

Con esta modificación, Google actualiza su herramienta de publicidad digital, lanzada ya hace más de una década, al actual escenario multipantalla que se ha nutrido con la penetración de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, cada vez más utilizados en la vida diaria de las personas.

Un detalle que hay que destacar es que muchos anunciantes manejan campañas separadas en base a dispositivos con el fin de crear anuncios y estrategias más segmentadas, y este cambio hará que esta opción ya no esté disponible.
Los anunciantes ya no podrán segmentar en base a dispositivos o excluir dispositivos (desktop, móviles, tablets) a nivel campaña; Ahora las palabras clave activarán anuncios a través de todos los dispositivos.

Según una investigación reciente realizada por Google e Ipsos en Estados Unidos, los usuarios pasan 4,4 horas frente a alguna de estas pantallas, muchas veces de manera simultánea; Otro estudio reciente de Google ha revelado que el 90% de los consumidores multi-dispositivo pasan de una pantalla a otra de forma secuencial en un mismo día.

Google espera que con este nuevo desarrollo, las marcas y empresas,  en lugar de gestionar varias campañas, informes y extensiones de un anuncio, puedan administrarlo todo desde un mismo lugar.

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