El Ministerio de Industria destinará 1,22 millones de euros a formar a pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como canal de venta, en la segunda edición del programa "¿Vendes en Internet?", con talleres que se celebrarán en diversas ciudades españolas.
El propósito del programa es aumentar el número de empresas que venden a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad a través de talleres formativos y asesoramiento especializado, ha informado el Ministerio.
Los talleres se celebrarán entre febrero y marzo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, y en ellos se abordará todo el proceso de apertura de una tienda 'online': modelo de negocio, plan de mercadotecnia, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas.
En una segunda fase está previsto un programa de asesoramiento personalizado a 100 empresas de las que hayan recibido la formación, para llevar a cabo el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual.
Los sectores en los que se centra esta edición son los de productos alimenticios y bebidas, artículos de vestir y calzado, equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo, y artículos de mobiliario y decoración.
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