La Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) va a impulsar el comercio electrónico, como vía alternativa para el desarrollo de negocio, del mismo modo que trabajará por fomentar el uso de las nuevas tecnologías con el fin de facilitar la gestión diaria de los negocios. Así se lo hicieron llegar los nuevos representantes del comercio cántabro al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con quien se reunieron para hacerle partícipe de sus preocupaciones y de los proyectos en los que trabajan.
De la Serna indicó a Carmen Rodríguez, presidenta de Fediscom, que el Ayuntamiento colaborará con su sector para impulsar ese comercio electrónico, al tiempo que explicaba a la nueva directiva los detalles del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Ayuntamiento, que contribuirá a dinamizar la ciudad con medidas concretas dirigidas al sector comercial. Asimismo, el alcalde puso al corriente del desarrollo del programa SmartSantander, una herramienta que definió como «fundamental y esencial para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación», precisamente uno de los objetivos de la nueva directiva de Fediscom.
A lo largo de la reunión también hablaron sobre el descenso del consumo y la incidencia negativa en las ventas del sector; sobre la Feria del Stock, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander y de la que acordaron apoyar la difusión ya que, según la Federación del Comercio, puede suponer un pequeño impulso en estos difíciles momentos.
Por otro lado, los representantes de Fediscom mostraron a De la Serna su satisfacción por las medidas presentadas en Santander en relación con la licencia 'Express' para obras menores y la agilización de trámites burocráticos y administrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario