La cadena francesa de supermercados Carrefour ha anunciado la suspensión de su servicio de ventas por internet en Brasil como parte del proceso de reestructuración que lleva a cabo desde hace dos años en el país.
Carrefour Brasil señaló en un comunicado "la decisión de suspender sus actividades en el segmento de 'e-comerce' (comercio electrónico) en continuidad al plan de reestructuración adoptado con éxito hace más de dos años".
La empresa comunicó que mantendrá la política en Brasil de "fortalecimiento de la operación en hipermercados" y acelerará la "expansión" de la red Atacadao, dedicada al comercio mayorista, además de la implementación del modelo "nueva generación", basado en el formato del Carrefour Planet, en Francia.
El modelo Carrefour Planet se caracteriza porque cuenta con una distribución diferente y "más atractiva" de los productos, cambios en el servicio de atención al cliente y recursos tecnológicos y de multimedia para ayudar en las compras.
Las unidades en Santo André y Sao Caetano, municipios de la zona metropolitana de Sao Paulo, serán las primeras en Brasil con ese modelo "innovador".
Carrefour Brasil se comprometió de igual manera a "cumplir" con la entrega de todos los productos comprados por internet hasta el día de hoy y ofrecerá la asistencia hasta el vencimiento de la garantía de los mismos.
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