martes, 20 de mayo de 2014

Zanox presenta la tercera edición del "Barómetro Zanox de Mobile Performance 2013"


La tasa de crecimiento de transacciones móviles (‘m-commerce’) ha aumentado un 64% en Europa durante 2013, generando hasta un 95% de beneficios, según la tercera edición del ‘Barómetro Zanox de Mobile Performance 2013’.

La cantidad de teléfonos móviles y tablets está creciendo año tras año y a su vez los ingresos obtenidos a través de estos dispositivos, los cuales han generado máximos históricos en el 2013.

Esta tendencia también se refleja en el aumento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles en el 2013, comparada con el 6% registrado en el 2012. Además, en enero de 2014 esta cifra se ha incrementado en un 2% ubicándose en un 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del ‘m-commerce’ no ha alcanzado aún su techo, según explican desde Zanox.

Al comparar los ingresos por transacciones móviles en el 2013 y el crecimiento interanual de los ingresos entre 2012 y 2013 en toda Europa, Escandinavia es una vez más la región que marca la tendencia en ambos criterios: el 15% de la cuota de ingresos por transacciones móviles y el 116% de crecimiento interanual.

Sin embargo, al realizar una comparación con Benelux, se observa un 14% de ingresos por transacciones móviles y un crecimiento interanual de 119%. Estas cifras muestran que, a medida que los mercados están avanzando en ‘mobile performance’, todavía tienen potencial para seguir creciendo.

Thomas Joosten, CEO de Zanox
“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza persistente en las compras móviles, y que continua en la actualidad. Un número mayor de consumidores son cada vez más entusiastas, a la hora de comprar con el móvil todos los días”, ha reconocido el CEO de Zanox, Thomas Joosten.
“El aumento del alcance de los dispositivos móviles, las nuevas soluciones comerciales móviles y las mejora de usabilidad dan un impulso adicional a la preferencia de los usuarios para realizar compras a través de dispositivos móviles”, ha añadido.

El análisis de los ingresos de la industria móvil por sector, ofrece resultados que demuestran que las medias de crecimiento varían: desde el 185% en el sector travel, 162% en servicios financieros, 114% en empresas relacionadas con las telecomunicaciones al 81% en retail y shopping.

Por regiones 
Por otra parte, al revisar los datos por región, se observa que Europa del Este lidera el ranking en compra y venta. Además, cuenta con el mayor incremento en el sector travel con un 1001% y un ritmo de crecimiento de 331%.

Apple y Android se disputan el mercado móvil. En el 2013 Android se tuvo que enfrentar a los dispositivos más potentes de Apple, el iPhone y el iPad, ambos con sistema operativo iOS. No obstante, la introducción de las nuevas tablets con sistema operativo Android, podrían fomentar un cambio. 

De acuerdo a los datos analizados por Zanox, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%. 

En cuanto a los ingresos por transacciones a través de dispositivos, se dibuja un cuadro más complejo. Al comparar sólo los smartphones, Android está a la cabeza con un 30% en comparación con el iPhone con un 16%. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza hasta un 69%, casi un 2,5 de los ingresos en transacciones de Android.

Más información en http://blog.zanox.com/es/espana/2014/05/13/barometro-zanox-de-mobile-performance-2013/

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