martes, 27 de mayo de 2014

Drones para mejorar distribución de almacenes o realidad aumentada para el mantenimiento industrial, novedades tecnológicas en el sector de la logística

La tecnología ha supuesto un cambio sustancial en la optimización y mejora de los procesos logísticos. Los últimos avances tecnológicos aplicados a la logística han traído consigo una serie de soluciones que aumentan la eficiencia en esta área. Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas y proyectos de mejora de procesos, mostrará en la próxima edición del Salón Internacional de la Logística, las herramientas más avanzadas del sector logístico. El SIL tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de junio. 

Drones para analizar espacios y desplazar paquetes
Durante la celebración del salón se podrán contemplar en directo demostraciones de Drones utilizados para capturar información. Dicha captura se realiza para la optimización de espacios y rutas. En la actualidad, los vehículos aéreos no tripulados, los drones, están experimentando un auge en todos los sectores. En el área de la logística sus posibilidades son muchas y suponen una mejora esencial en los procesos.

Gafas de realidad aumentada para recoger material y mantenimiento
Por otro lado, Setesca mostrará los usos aplicados de las gafas de realidad aumentada en el sector de la logística. Entre esos usos, se encuentran el “picking” o proceso de recogida de material. Se trata de un proceso básico en la preparación de pedidos en losalmacenes y que afecta en gran medida a la productividad de la cadena. Gracias a la realidad aumentada es posible mejorar la productividad en el picking, así como en la formación y en el mantenimiento y reparación de  equipos.

Tablets que sustituyen a los dispositivos industriales
Del mismo modo, las tablets son una útil herramienta que, poco a poco, han ido sustituyendo a los tradicionales dispositivos industriales. Mediante estos dispositivos Setesca mostrará en el salón cómo las tablets desarrolladas para propósito general, pueden  adaptarse para usos industriales reduciendo los costes de las terminales en casi un 75% aumentando a su vez las posibilidades en cuanto a funcionalidades.

La introducción de iBeacons en logística
Los iBEACONS, son pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth o WIFI que permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones. En el salón se podrán conocer las últimas tecnologías en estos dispositivos cuya expansión en el mundo de la logística y distribución está siendo imparable.
Con ellos podremos también conocer sus capacidades de conexión como sensores automáticos (M2M) de cara a la llamada “Internet de las cosas”

SETESCA ha cerrado acuerdos de colaboración con los  líderes mundiales en cada una de las tecnologías para distribuir e implantar para nuestro mercado  las tecnologías presentadas iTizzimo para realidad aumentada, Netclearance para iBeacons, GDA technology para soluciones de movilidad  para uso industrial y Aeroproduccions para tratamiento de imágenes desde Drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario