miércoles, 28 de mayo de 2014

La seguridad y la fiabilidad de las tiendas online, principales requisitos para los compradores españoles

El precio del producto, la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta son los tres principales requisitos que los españoles tienen en cuenta a la hora de comprar en una tienda online. Estos son los datos que se desprende n del III Estudio sobre comercio electrónico en España, realizado por Trusted Shops, empresa especializada en certificación de tiendas online en Europa, en colaboración con el Instituto Infa s.

El estudio analiza los resultados de una encuesta realizada entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Polonia, Francia, España y Reino Unido. El principal resultado del estudio apunta a que el 87% de los compradores españoles considera la seguridad uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de escoger una tienda online u otra. Esta preocupación va precedida de aspectos como la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso, aunque el p rincipal criterio continúa siendo el precio del producto.

Respecto a la seguridad, el 72% de los españoles destaca la importancia de la obtención de un sello de calidad online a la hora de decantarse por una tienda u otra. En este aspecto, España toma la delantera a sus vecinos europeos en conocimiento de sellos de calidad, solo por detrás de Alemania, y rompe con la tendencia europea siendo el único país que otorga la misma importancia a su presencia en tiendas nacionales e internacionales, a diferencia del resto de países que tiende a confiar en las propias sin necesidad de sello.

Sobre las certificaciones online, los españoles consideran que los sellos de calidad se asocian con valores como la seguridad, la proteccióndedatos y la defensa de los derechos del consumidor. En lo que a Trusted Shops se refiere, el 81% de los encuestados reconoce que este sello vela por los derechos del consumidor y el 70% que aporta seguridad financiera.

En cuanto a la frecuencia de compra, los españoles se situán penúltimos, solo por delante de Francia, con un 18% de usuarios que compran más de una vez a la semana. De la misma manera, la mayoría de los españoles, un 30%, efectúan una o dos compras al mes y dos tercios de los europeos cree que los comentarios positivos de compradores tienen una influencia positiva en el resto.

“Este estudio reafirma la importancia de introducir elementos que aporten seguridad y fiabilidad a las tiendas online para incrementar la confianza de los compradores y aumentar así sus ventas”, asegura Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España. “Nuestro objetivo es convertirnos en el partner perfecto de las empresas para que el nivel de satisfacción de los consumidores al realizar una compra en su tienda online sea lo más alta posible ”, añade Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario