martes, 20 de mayo de 2014

Las camisetas de Vintisis se suman a la ola del ecommerce en España


El comercio electrónico es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa y, según un estudio del Centre for Retail Research, en España cada vez son más los emprendedores de moda que optan por utilizar este medio para lanzar sus proyectos. En el segmento de las camisetas, iniciativas como The Hip Tee y MakeyourT.com se lanzaron al mercado a través de la web, y a esta corriente se suma Vintisis, una compañía catalana especializada en fabricación y comercialización online de camisetas.

Josep Torres,
socio-fundador de Vintisis
Josep Torres estudió filosofía y business management y trabajó en Sillicon Valley; Daniel Guillan es diseñador multimedia y desarrollador web. Juntos lanzaron Vintisis en marzo de este año en Barcelona, su única sede por el momento, y si bien el negocio es online ya están estudiando la entrada en el segmento multimarca físico.

“De momento no contamos con filiales en el extranjero y sólo estamos en ecommerce. Desde ese punto de vista, nuestro mercado es todo el planeta. Cualquier persona con una conexión a Internet puede entrar en nuestra página web y ver lo que hacemos y cómo lo hacemos. El objetivo es que toda esa gente también pueda comprar desde cualquier lugar”, explica Josep Torres, consejero delegado de Vintisis.

Vintisis utiliza principalmente tres técnicas de estampado de camisetas: rongeant, pigmento e impresión digital. Para la fabricación, que se realiza enteramente en talleres de terceros en Barcelona, la compañía utiliza algodón Pima importado del norte de Perú, que es 100% orgánico.

Daniel Guillán,
socio-fundador de Vintisis
La compañía, que actualmente sólo vende sus productos a través de la Red, trabaja con DHL Express y realiza envíos a 30 países (todos los de la Unión Europea, Suiza y Estados Unidos), con un periodo de entrega de entre 24 y 72 horas. Además, ya está en conversaciones con varios operadores multimarca en Europa y Estados Unidos para negociar la distribución.

“El hecho de ser un negocio online tiene muchísimas ventajas. Nos permite vender con una inversión inicial muy pequeña, podemos conocer mucho mejor el comportamiento de nuestro cliente ya que la web se adapta al tamaño del dispositivo desde el que accedes”, asegura Torres.

Visto en www.modaes.es

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