jueves, 22 de mayo de 2014

Nace Lektu, un portal venta online de libros sin DRM


Lektu (lektu.com) es una nueva plataforma online de venta de ebooks que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.

Lektu nace como alternativa al panorama editorial actual y se presenta como una nueva solución que permite comprar libros sin DRM (Digital Rights Management), siendo así posible obtener los libros y consultarlos desde cualquier dispositivo sin complicaciones técnicas.

El objetivo de Lektu es apoyar a las editoriales en la venta de sus catálogos digitales, y es por esa razón por la que no incluyen DRM (Digital Rights Management), sistemas restrictivos de protección contra copia. De esta manera no tienen costes extra y pueden ofrecer mejores precios que la competencia. Señalar, eso si, que aunque no tengan DRM incluyen marcas de agua digitales, no visibles, para trazar de dónde provienen los ficheros.

Lektu es un proyecto de David Fernández, fundador y gestor de la librería online Cyberdark.net hasta 2013, Farid Fleifel, anterior CTO en Amazon BuyVIP y Director de Innovación en Spanair, Alejo Cuervo, especialista en ciencia ficción, librero y editor responsable de Gigamesh (y editor de Juego de Tronos en España) y Cristina Macía, autora, traductora y coordinadora de publicaciones.

Además del pago tradicional, LEKTU ofrece a las editoriales la posibilidad de ofertar sus contenidos mediante pago social o descarga gratuita. En el futuro abordará el pago voluntario o dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario