martes, 20 de mayo de 2014

Google compra Twitch, el servicio de streaming para videojuegos líder en EE.UU


La compañía californiana Google está a punto de cerrar la adquisición, a través de su servicio YouTube, de Twitch una de las compras más inesperadas de lo que va de año pero con plena lógica. No en vano, la operación le reportará al servicio de vídeos online de Google la posibilidad de integrar en su oferta a la start-up referente en el streming de videojuegos.

Según informa la web tecnológica The Verge, la joven compañía estadounidense representa una de los más importantes servicios de streaming de videojuegos de EE.UU, siendo referente en retransmisiones de partidas de videojuegos de consolas insignias de firmas de la talla de Sony o de Microsoft. La operación se podría cerrar con el desembolso de 1.000 millones de dólares, lo que convierte en esta adquisición en una de las importantes de Google en lo que va de año.

De confirmarse esta noticia, YouTube prevalecería como el principal servicio de streaming de vídeo en el mundo y ahora además contaría con una gran influencia en el mercado de los videojuegos, el cual también está muy presente en el portal de vídeos de Google. Hay que destacar que la start-up no sólo ha recibido importantes ofertas de adquisición por parte de la firma de Mountain View sino también de otros gigantes como es el caso de la propia Microsoft.

Twitch fue creada en 2011 por los emprendedores Justin Kan y Emmett Shear, autores a su vez del popular sitio en Internet, Justin. tv. Ambos vieron un gran potencial en el mercado de los videojuegos online y optaron por especializarse en este emergente sector que por entonces lideraban los gigantes UStream y Livestream. Tres años después, al start-up se ha convertido en la red líder y referente de videojuegos no sólo en EE.UU, sino en todo el mundo.

Firmado por Patxi Arostegi en www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario