jueves, 15 de mayo de 2014

El m-Commerce superará al comercio electrónico tradicional en 2018


Las cifras de ventas a través de los dispositivos móviles continúan aumentando. Forrester estima que esta trayectoria ascendente les llevará a dejar atrás al comercio electrónico tradicional (compras en desktop) para 2018, representando más de la mitad (54%) de todas las ventas online.

Según el informe, dentro de 4 años el volumen de ventas registradas a través de los dispositivos móviles será de 293 mil millones de dólares, lo que representa el 54% del total. Sin duda un gran aumento, teniendo en cuenta que 2013 cerró con un 16% del total. Se espera que este año se cierre con un volumen de transacciones móviles por valor de 114 mil millones de dólares.

El sector retail será uno de los grandes beneficiados por el comercio online. Se espera que aumente en un 9,% durante los próximos años, hasta alcanzar los 414 mil millones de dólares en 2018, lo que supone el 11% de las ventas totales del sector; un porcentaje que en la actualidad se sitúa en el 9%.

Por su parte, la venta de ropa y productos electrónicos para el hogar sigue representando el sector más importante para el e-commerce. Se espera que este año representen el 25% de las ventas totales registradas online.

Todo apunta a que las tabletas continuarán liderando el comercio online, registrando 219 mil millones de dólares, frente a los 72 mil de los teléfonos inteligentes. Estados Unidos cuenta con 200 millones de usuarios de smartphone, así como 100 millones de tabletas.

Algunos retailers afirman que ya el 20% de sus ventas procede de estos dispositivos. El informe indica que los usuarios móviles acceden a internet más que nunca, desde una gran variedad de ubicaciones, bien sea su hogar, el trabajo o las tiendas.

Destacan especialmente las habilidades digitales de los Millennials, cuyo valor medio durante los últimos tres meses fue de 563 dólares, en Estados Unidos.

Pese a que las estimaciones para este año son optimistas, el número de consumidores móviles todavía representan una minoría, en comparación con el global de los usuarios móviles. Este año poco más de un tercio de los usuarios de smartphone (38%) junto con el 31% de los de tableta utilizará su terminal inteligente para comprar. Para impulsa este desarrollo es necesario que las empresas se comprometan con el desarrollo e integración de estrategias móviles, y adopten un compromiso real con la experiencia de usuario.

Visto en www.puromarketing.com

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