lunes, 19 de mayo de 2014

Los primeros analistas de eDreams ven un potencial de revalorización del 7% de sus acciones


eDreams Odigeo ya cuenta con tres casas de análisis siguiendo sus pasos. Deutsche Bank, JP Morgan y Jefferies emitieron este miércoles sus primeros informes sobre el grupo de agencias de viajes online, que debutó en el parqué español el pasado 8 de abril. El precio objetivo medio que otorgan dichas firmas al valor se sitúa en los 11,76 euros, lo que concede a sus títulos un potencial alcista del 7%.

Precisamente del 7% es la revalorización que ha experimentado la acción de eDreams desde su estreno bursátil, hace poco más de un mes; su precio de salida fue de 10,25 euros y el de cierre del miércoles, de 11 euros.

De las tres firmas, Jefferies es la más optimista: fija su precio objetivo en los 13,50 euros y recomienda comprar. En el lado opuesto, Deutsche Bank considera que eDreams ya cotiza por encima de su precio objetivo (que sitúa en los 10,50 euros) y aconseja retener.
'Green shoe' de JP Morgan

El consejo de JP Morgan, por su parte, es neutral y el precio que espera para sus títulos es de 11,30 euros. El banco estadounidense, que actuó como estabilizador del título en los 30 días posteriores a su debut, ejecutó el green shoe (su derecho a adquirir un paquete de acciones adicional a la colocación) sólo el 8 y el 9 de abril, según informó en un hecho relevante remitido a la CNMV. De los 5,5 millones de títulos que eDreams reservó para este fin, JP adquirió 2,14 millones de acciones, por cada una de las cuales pagó entre 9,47 y 10,24 euros.

El grupo fundado por Javier Pérez-Tenessa, que con su debut en el parqué captó 376 millones de euros (sin contar con el green shoe) capitaliza actualmente 1.153 millones de euros. La suya fue, por orden cronológico, la tercera salida a bolsa de 2014, después de las de Lar España y la inmobiliaria Hispania. A ellas se sumaron después los estrenos de NPG (en el Mercado Alternativo Bursátil) y, el pasado 9 de mayo, de Applus.

Visto en www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario