miércoles, 21 de mayo de 2014

El co-fundador de Twitter, protagonista absoluto de la ‘Lean Week’ del Instituto Europeo para el Emprendimiento

Evan Henshaw-Plath, co-fundador de Twitter
El co-fundador de Twitter y actual CTO y Managing Director de NEO (Uruguay), Evan Henshaw-Plath, visita de nuevo nuestro país para encabezar la ‘Lean Week’ organizada por el Instituto Europeo para el Emprendimiento.  Del 19 al 24 de julio, el ‘gurú’ de las nuevas tecnologías convivirá con los emprendedores residentes en el EIE y con profesionales interesados en el  Lean System.  Henshaw- Plath vuelve así a  estrechar lazos con el Instituto tras su colaboración en el Congreso sobre Emprendimiento y Nuevas Tecnologías: We Care About e-Knowledge, celebrado el pasado mes de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

A través del formato Lean Startup Weekend, durante los próximos 19 y 20 de julio, las startups integradas en el Instituto Europeo para el Emprendimiento podrán participar de la experiencia del CTO de Neo en un Workshop para el que hay  50 plazas a disposición de emprendedores interesados en acelerar la maduración de sus empresas. De éstas, una treintena estarán disponibles para personal ajeno al EIE. Gracias al acuerdo alcanzado con Banco Popular, los ‘EIEmprendedores’ (finalistas de la Selección de EIEmprendedores celebrada el pasado mes de abril) podrán recibir esta ‘masterclass’  de manera completamente gratuita.   

Además, el Instituto persigue acercar a los responsables de las principales compañías la posibilidad de implantar la metodología lean en sus sistemas de organización. Por ello, pone a disposición  de los profesionales interesados 25 plazas para el Lean Company Workshop que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de julio.

A través de estas jornadas, el EIE persigue acercar a emprendedores y empresarios de todas las áreas y edades una filosofía  fundamentada en conseguir que el lanzamiento de nuevos productos a los mercados se lleve a cabo  con gran rapidez  mediante una reducción de la duración de los ciclos de experimentación y desarrollo, y la aceleración de la maduración. Los fundamentos del sistema Lean parten de la premisa de que los costes de lanzamiento y de financiación necesarios se reduzcan al máximo, así como de que la empresa o compañía responsable del nuevo producto consiga una rápida y efectiva retroalimentación por parte de los usuarios de los mercados.

Más información e inscripciones en www.eiespain.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario