lunes, 26 de mayo de 2014

Gigas presenta un sistema avanzado de acceso multiusuario basado en roles con la mayor granularidad del mercado

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza una nueva funcionalidad que permite la creación de múltiples usuarios y asignación de permisos con la mayor precisión y granularidad del mercado para acceder al panel de control y a los recursos contratados.

Conscientes de la importancia que supone para las grandes compañías y sus departamentos de IT la especificación de permisos y accesos en función de los cometidos dentro de los equipos (operación, gestión de proyectos, desarrollo, contabilidad y control de costes, sistemas, etc.), Gigas presenta la posibilidad de crear decenas de usuarios y roles distintos para cada cliente, dentro de su propio panel de control.

Así, mediante esta nueva funcionalidad, se pueden definir perfiles de uso para los usuarios que accedan al panel de control de Gigas (tanto para el producto Cloud Datacenter como para el producto Cloud VPS) restringiendo el tipo de acceso que se tiene a los distintos productos contratados, facturación, menús y funcionalidades existentes dentro del panel.

José Antonio Arribas, COO de Gigas
En definitiva, la nueva definición de perfiles y roles cuenta con la mayor granularidad del mercado, y permite crear un “traje a medida” para todos los miembros de los departamentos de IT de las compañías, en función de su cometido. Por ejemplo, un usuario podría visualizar los servidores pero no las facturas, o podría tener acceso a un servidor pero no a otro, o podría ver el estado de los servidores pero no reiniciarlos, etc.  

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas, “Cada empresa tiene unas necesidades específicas, así que en Gigas, siguiendo nuestra filosofía de ofrecer servicios avanzados y fácilmente gestionables, presentamos una solución a medida para que desde el propio departamento de IT puedan crear sus perfiles dando o restringiendo el acceso de manera minuciosa en función de los requerimientos de cada cliente”, ratifica Arribas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario