lunes, 26 de mayo de 2014

Los amantes del cine, los videojuegos y la música, quienes más vídeos online consumen


Los cinéfilos, jugadores de videojuegos y amantes de la música son quienes más videos online consumen. Aquellos a los que les gusta el cine consumen publicidad online un 21% más que la media de los españoles. Por su parte, los seguidores de información sobre videojuegos superan la media en un 18% y en el sector musical el porcentaje se sitúa 12 puntos por encima de la media, según los datos recogidos por Webzodes en más de 200 campañas.

Pensando en estos sectores y con el objetivo de incentivar a los sectores más dormidos, Webzodes, la plataforma para la distribución de contenidos en vídeo y Rich Media del Grupo Media Response  con más de 13.000.000 de usuarios únicos en España, impacta en el mundo publicitario online permitiendo utilizar creatividades de alto impacto y recuerdo de marca. Para un control del trabajo realizado, la plataforma facilita a los anunciantes exhaustivas métricas tales como por ejemplo el tiempo medio de exposición, la tasa de interacción o el número de visionados del spot publicitario, para que sus anuncios online tengan la mejor acogida.

El consumo de vídeo online en general por parte del gran público ha aumentado notablemente en los últimos años. Por ello, el sector de la publicidad se ha volcado en este formato dándole un peso muy importante en sus estrategias de comunicación. Siguiendo a los sectores de la cultura (cine, videojuegos y música), los seguidores de información gastronómica, del motor y deportiva se encuentran en los siguientes puestos de la tabla de consumidores de vídeos online. Entre los 10 primeros también se encuentran la tecnología, la moda, la belleza y las familias.

Múltiples posibilidades
Webzodes ofrece ahora diferentes posibilidades según las necesidades de cada anunciante. Este puede elegir entre dar más peso al vídeo o a una solución Rich Media con una creatividad de alto impacto visual y con la posibilidad de la interacción del usuario a través de multi-vídeo, compartirlo en redes sociales…

Aparte de tener acceso a un buen análisis de las métricas obtenidas, cualquier empresa que decida realizar este tipo de publicidad con vídeo en el sector digital debería tener claro las siguientes premisas:

- Historia interesante. El spot no debe ser un simple anuncio, tiene que tener un trasfondo con un buen guión publicitario.

- Calidad en imagen y sonido. Los spots lanzados en HD y con una buena calidad de sonido llaman poderosamente más la atención del usuario.

- Exclusividad. Los spots realizados exclusivamente para el medio online tienen una repercusión mucho mayor dentro del propio medio digital y su consumo por parte de los usuarios es mayor que el de aquellos spots que también se emiten en TV.

- Spots específicos. Los spots realizados y orientados a un target muy específico de usuarios, distribuidos en portales verticales y afines tienen un consumo superior.

- Brevedad. Que éste haya sido concebido para emitirse en un medio digital y su duración no supere los 30 segundos hará que los visionados y la atención del usuario sean mayores.

- Multiplataforma. La posibilidad de consumir el vídeo en múltiples dispositivos tales como teléfono móvil, tabletas u ordenadores ya  no limita al usuario a la hora de cuándo y dónde ver un spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario