miércoles, 14 de mayo de 2014

Doofinder, el primer motor de búsqueda español para tiendas online, se consolida en el mercado internacional

Doofinder, el primer motor de búsqueda español para tiendas online tolerante a fallos ortográficos y tipográficos y que ayuda a incrementar en un 10% las ventas de los ecommerce, creado por los emprendedores Iván Navas y Enrique Martínez, ya opera en los mercados francés e italiano y, este año, también estará en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Las tiendas online entienden la importancia de la optimización del motor de búsqueda. Sin embargo, no conocen el impacto que supone la búsqueda y la navegación dentro de la tienda online sobre la satisfacción del cliente y la experiencia positiva de compra, la tasa de conversión y las ventas.

De hecho, los consumidores que hacen sus compras a través de tiendas online han de poder encontrar los artículos que desean a través de una búsqueda rápida y tolerante a errores. Debido a ello, el éxito de cualquier tienda online se basa en ofrecer al conjunto de sus clientes la mejor forma de navegación y búsqueda de productos.

Como respuesta a los inconvenientes a los que se enfrentan las tiendas online para vender sus productos, los dos emprendedores españoles han creado Doofinder, una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online. “Nos dimos cuenta que en España no existía una solución semejante para ayudar a las tiendas online no solo a incrementar sus ventas, también para aumentar las búsquedas únicas y reducir los abandonos de las páginas”, explica Iván Navas, CEO de Doofinder.

La tecnológica española, que se puso en marcha con una inversión inicial de 485.000 euros, se constituye como un innovador sistema de búsqueda, el más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Doofinder cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y prevé este 2014 superar los 500.000 euros de facturación y en estos últimos meses ha aumentado considerablemente su presencia en el mercado internacional: cuenta con más de 300 tiendas online en más de 20 países y ya opera en Francia (que supone el 50% del crecimiento) e Italia (5%), tiene previsto abrir negocio en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder. “Con Doofinder hemos aumentado un 10% el volumen mensual de pedidos, reconoce Massimo Grassi, IT Manager de K-Tuin.com. Asimismo, Joan Pizjuan, Director ecommerce en Mainada Kids señala, “La integración de Doofinder fue sencilla e inmediatamente vimos los resultados. Las búsquedas únicas se han incrementado un 250% y los abandonos de la página han disminuido un 27%. Además de la calidad de los productos mostrados, aumentó la cantidad de páginas vistas, hecho que se refleja en las ventas, ahora se venden artículos que antes no se encontraban”. 

Más información en www.doofinder.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario