jueves, 29 de mayo de 2014

Nuevas funciones para el disco duro online STRATO HiDrive: GIT y SDK de Android

Con motivo de la reciente celebración en Berlín de la feria para desarrolladores Droidcon, STRATO ha presentado nuevas funciones de desarrollo para su disco duro online HiDrive: soporte para el software de control de versiones GIT y un kit de desarrollo de software para Android.

STRATO ha integrado GIT en HiDrive, por lo que los desarrolladores también pueden utilizar este disco duro online para gestionar sus versiones. Función incluida de forma gratuita en los paquetes de HiDrive y en la versión gratuita –HiDrive Free–  GIT permite crear bases de datos propias en el gestor de archivos y editarlos desde cualquier acceso a Internet. Además de GIT, STRATO soporta también SSH, SMB con VPN, SCP, rsync, SFTP/FTPS y WebDAV con https. Por otro lado, gracias a BackupControl es posible crear copias de seguridad automáticas de distintas versiones de los datos. GIT se encuentra aún en fase beta.

Con Android SDK, STRATO ayuda a los desarrolladores a integrar sus propias aplicaciones en HiDrive. SDK contiene tanto las llamadas de funciones más importantes de la API de HiDrive, tutoriales o documentación, como dos pequeñas aplicaciones de ejemplo. SDK está disponible gratuitamente con licencia Apache 2.0 en GitHub en la dirección https://github.com/HiDrive.

El portal de desarrolladores de HiDrive https://dev.strato.com ofrece ayuda e información sobre la integración de HiDrive en las propias aplicaciones. Existen 5 paquetes de HiDrive con diferentes capacidades de almacenamiento (hasta 5TB), además de una versión totalmente gratuita con 5GB de capacidad: HiDrive Free.

Más información sobre HiDrive en http://www.strato.es/disco-duro-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario