martes, 20 de mayo de 2014

La publicidad en redes sociales se triplicará en los 2 próximos años


Las redes sociales y la tecnología móvil han experimentado un desarrollo muy similar. De hecho, los canales 2.0 deben su integración en nuestro día a día a estos dispositivos inteligentes.

Por ello no es de extrañar que una parte importante de la inversión en los Social Media se destine a los anuncios para móviles. Según refleja el informe de BIA/Kelsey, la inversión en publicidad en las redes sociales se triplicará en los próximos 5 años, pasando de los 5,1 mil millones de dólares registrados en 2013, hasta los 18 mil millones que se espera alcanzar en 2018.

Un auge que beneficiará sustancialmente a la publicidad móvil, hasta el punto de que en 2017 se espera que la mitad de la inversión en las redes sociales tenga lugar en tabletas y smartphones. Una trayectoria que continuará in crescendo, y que permitirá ingresar 7,6 mil millones de dólares en 2018.

El informe atribuye esta rápida expansión de la publicidad móvil en Social Media a Facebook, que ya durante el último trimestre del pasado año consiguió que sus ingresos procedentes de los dispositivos móviles superarán a la comercialización de los anuncios para la versión de escritorio (53% vs 47%).

La publicidad nativa reina en las redes sociales
El informe de BIA/Kelsey estima que la contratación de este tipo de publicidad se triplicará en los 2 próximos años, llevándole a alcanzar los 5,4 mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 38%, superando con ello por primera vez la inversión en el resto de formatos publicitarios en las redes sociales.

Mención especial merece la publicidad social a nivel local, segmentada en función de la ubicación, que continuará su desarrollo, experimentando un crecimiento del 31%. Un desarrollo que le permitirá superar los 5,2 mil millones de dólares en 2018.

Visto en www.puromarketing.com

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