miércoles, 5 de diciembre de 2012

Visa prevé un gasto online de 565 millones de euros el 10 de diciembre

Los consumidores europeos pueden hacer historia el próximo lunes 10 de diciembre. Visa Europe predice que ese día será la fecha con mayor número de compras online de la historia en Europa, con una previsión de gasto total con tarjetas Visa de 565 millones de euros.
Según un análisis de Visa Europa, se espera que durante esa jornada -bautizada como "Megalunes"- se realicen hasta 10 millones de transacciones. La compañía de tecnologías de pago espera un gasto de 400.000 euros por minuto de media, de los que la mayoría -80 por ciento- se realizará a través de tarjetas de débito.

La hora punta tendrá lugar entre las 21:00 y 22:00 horas -hora española- y durante toda la jornada se esperan registrar más de 7.000 transacciones por minuto. Una acción llevada a cabo por muchos consumidores que buscan ahorrarse las colas en las tiendas mientras buscan sus regalos de Navidad.


Steve Perry, vcepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europa
"Durante el Megalunes de este año esperamos un incremento del 20 por ciento en el gasto sobre la cifra de 2011 y, por primera vez, esperamos procesar 10 millones de transacciones online en toda Europa durante un solo día", informa el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Visa Europe, Steve Perry. Más de uno de cada siete euros gastados en Europa se gastan con tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables. Las predicciones de Visa se basan en los datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores.

"El volumen de transacciones que procesamos diariamente, junto con nuestro archivo histórico de datos, nos permite realizar estas predicciones sobre el patrón de gasto de los consumidores", dice Perry.

Para comprar de forma segura online, Visa Europa recomienda utilizar la última versión disponible del navegador habitual del usuario. Además, es importante realizar las compras en comercios conocidos y leer con cautela las políticas de entrega y devolución de los productos.

Por otro lado, los consumidores deben asegurarse que los datos de la tarjeta serán encriptados de forma segura antes de ser enviados y el usuario debe llevar un registro de todas las transacciones que realiza a través de la web.

"Estamos comprobando que los consumidores recurren a Internet cada vez más a la hora de hacer sus compras y ello refleja su confianza en la seguridad de sus tarjetas Visa para las transacciones online".

No hay comentarios:

Publicar un comentario