miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nielsen Social Media Report 2012: Así hemos usado las redes sociales este año






















La consultora Nielsen acaba de publicar su Social Media Report 2012, uno de los más importantes índices medidores para saber cómo se han utilizado las redes sociales a lo largo de este año.

El informe concluye que 2012 ha sido, sin duda, el año de la explosión móvil 2.0. Cada vez nos conectamos más a Internet a través de dispositivos móviles (hasta un 82%) y también, cada vez entramos más a las redes sociales a través de aplicaciones móviles. De hecho el consumo de Internet desde el PC ha caido incluso un 4%.

También baja el tiempo mensual que pasamos los usuarios en redes sociales a través del PC -94 minutos- mientras que sube considerablemente el que empleamos a través de dispositivos móviles, hasta los 46 minutos mensuales.

Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest son, por este orden, las redes sociales que más utilizamos desde el móvil. Precisamente a Pinterest el informe dedica un amplio apartado en el que se analizan las peculiaridades del “boom social” del año.


Ver el estudio completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario