miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las deportivas y los zapatos de cuña, el calzado más vendido en Internet

Sarenza, web especializada en la venta de zapatos online, acaba de presentar un estudio sobre los hábitos de los europeos a la hora de comprar online, centrándose especialmente en España. Según los resultados del estudio, el 40% de los españoles ha comprado, al menos, una vez a través de Internet. De ellos, el 32% son hombres y el 46% mujeres. El 34% de las españolas confiesa comprar por Internet, frente al 65% que lo hace en tiendas tradicionales. Sólo un 1% de ellas alterna ambos canales.

Para los encuestados, las principales ventajas de la compra online son la facilidad de comparar precios en diferentes webs (81%) o la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%). Las deventajas que destacan a la hora de comprar en la web son: no poder probar físicamente el producto (88%), desconfianza o desilusión a la hora de recibirlo (77%) y los gastos excesivos de envío (73%).

Confort, precio y calidad son las principales cualidades que exigen los españoles a la hora de renovar calzado. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados del estudio, hombres y mujeres se decantan por productos y modelos muy distintos a la hora de comprar por la web. El calzado más comprado por los españoles a través de Internet son las deportivas casual (36%) y los zapatos de cuña en el caso de las mujeres (12%). La media de zapatos comprados por los españoles ronda los 2,2 zapatos al año en el caso de los hombres y 3,7 en el caso de las mujeres.

Para más información: http://www.sarenza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario