Las agencias online (OTA, por sus siglas en inglés) encabezan el crecimiento en internet del sector viajes en Europa, según un informe elaborado por PhoCusWright. El sector online en el continente ha crecido con cifras de un doble dígito, un 10%, en 2012 a pesar del difícil entorno económico. No obstante el dato de aumento es inferior al alcanzado en 2011, que fue de un 17%.
Las agencias online son las que experimentan un mayor crecimiento de la facturación, un 13%, mientras que las webs de los proveedores muestran un aumento del 8%. En total, el mercado de viajes en Europa creció un 2,5% en 2012, la mitad que el año anterior, con una facturación total de 242.000 millones de euros.
Según la directora de Investigaciones de PhoCusWright, Carroll Rheem, “el mercado online en Europa continúa dejando atrás al mercado total, pero el crecimiento se desacelerará en todos los canales en los próximos dos años”.
Añade que “esto es debido parcialmente a los problemas económicos generales, pero también a la llegad en algunos mercados online a un estado maduro. Como la economía de escalas y los efectos de red son importantes en los viajes, los jugadores dominantes estarán mejor posicionados que sus pequeños colegas. El entorno está maduro para la consolidación tanto de los proveedores como de los intermediarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario