Son las que realizan un mayor esfuerzo para ofrecer al usuario toda la información online en diferentes ámbitos según un estudio realizado por Norma4, ICEMD y el Instituto de Economía Digital de ESIC sobre la identidad digital de las marcas.
A través de una serie de análisis aleatorios de cinco marcas en sectores distintos de actividad como automoción, electrónica, transporte, comunicación, cine, comercial, turístico y financiero, el estudio cataloga cual es la situación de la identidad digital de las marcas, entendida como la información que pueda ser de interés para el usuario, accesible a través de medios online.
De las marcas analizadas destacan las tres citadas por su esfuerzo en ofrecer al usuario toda la información online en diferentes ámbitos. Groupalia lo consigue al 100%, mientras que ALSA e ING Direct al 98% y al 96%, respectivamente.
El estudio concluye que es necesario obtener un mínimo del 50% para que la identidad digital de la marca ofrezca unos niveles aceptables de información a los usuarios. Si bien el 65% de las marcas analizadas han obtenido el aprobado al conseguir superar el 50% en su identidad digital, lo han logrado con desigual criterio, destacando la circunstancia de que el 57% no dispone de web accesible desde móvil o smartphone.
Javier Sirvent, director de desarrollos de Movilidad de Norma4, compañía española de Tecnologías de la Información que ha colaborado en la elaboración del estudio, opina que “todos los datos del estudio apuntan hacia una tendencia imparable, una generación Always on, mucho menos estructurada y más volátil que la de muchas personas que ahora ocupan puestos de dirección en algunas grandes compañías y que no hace más de 10 años, se conformaban con la ‘innovación’ de cambiar la carcasa de su teléfono para que hiciese juego con su estilo de vida”.
Visto en www.ipmark.com
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