Telefónica extiende su servicio 'cloud' a todos los países en los que opera
Telefónica ha lanzado globalmente su servicio 'Instant Servers', un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales en Internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.
La firma, que ya ofrece este servicio en España desde principios de verano, extiende ahora esta infraestructura globalmente. El servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M y se presta desde unos centros de datos en España y Reino Unido, que forman parte de la infraestructura mundial de Telefónica.
El servicio ofrece también un acuerdo de servicios (Service Level Agreement) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento, y proporciona, además, un menor coste operativo debido a que los servidores virtuales ofrecen un rendimiento superior al de otros servicios similares en el mercado.
|
Carlos Morales |
La firma, que ha destacado que los dos centros de datos en Madrid y Londres han sido construidos bajo los estándares de seguridad más estrictos, desplegará además nuevos centros de datos en Europa y América Latina. Para el director de Cloud y M2M de Telefónica Digital, Carlos Morales, con el lanzamiento de 'Instant Servers', Telefónica Digital quiere responder a las necesidades de miles de empresas y negocios que requieren de una plataforma de servicios 'cloud' con baja latencia, fácilmente escalable y totalmente confiable, que les permita responder de forma rápida tanto a sus necesidades como a las expectativas de sus clientes.
La firma ha explicado que esta propuesta se enmarca en la estrategia global de Tecnologías de la Información de Telefónica de ofertar un catálogo de servicios completo para satisfacer las necesidades de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario