Ecommerce Europe no está de acuerdo con la nueva directiva europea para el sector, que entrará en vigor el próximo año. La asociación, que integra a las federaciones nacionales del ecommerce de ocho países del continente, ha enviado una carta a la Comisión Europea para hacerle partícipe de su desacuerdo con dos disposiciones contenidas en la futura directiva europea Derechos de los consumidores.
El primero de los puntos con el que la organización no está de acuerdo es en el que se insta a los comerciantes de negocios online a reembolsar de manera inmediata al consumidor el importe de sus compras encargadas y recibidas, incluso antes de haberlas devuelto. Según Ecommerce Europe, “esta regla es injusta para nosotros y perjudica al crecimiento del ecommerce en Europa”. La asociación demanda la posibilidad de controlar el estado de los productos devueltos antes de proceder a su reembolso.
Por otro lado, el segundo punto en el que discrepan es el del inicio del plazo de devolución en el caso de un pedido de varios artículos distintos. El texto prevé que el plazo empiece con la recepción de primer paquete. Por su parte, la asociación cree que resulta totalmente ilógico reagrupar los productos encargados como si fueran un solo pedido, ya que se trata de productos distintos entre ellos y no de un pedido compuesto por varios productos.
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