viernes, 7 de marzo de 2014

Casi un 50% de los consumidores online compró a través de Redes Sociales en 2013


Casi un 50% de los consumidores online compró a través de Redes Sociales en 2013, gracias al auge de la experiencia de compra multi-dispositivo, especialmente a través de los smartphones, ya que un 41% de los compradores realizó las transacciones a través de su teléfono móvil, mientras que un 43% lo hizo con su tableta. Unas cifras que exigen a las empresas contar con una tecnología ágil, optimizada, que ofrezca una misma experiencia de compra multi-dispositivo.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el informe Hacia un modelo de ‘Total Retail’, elaborado por PwC. Internet y las nuevas tecnologías han multiplicado la influencia del consumidor, pero, ¿qué les están pidiendo a las marcas? Las nuevas expectativas y hábitos del consumidor digital tendrán importantes implicaciones para las compañías del sector en los próximos años.

En primer lugar, la confianza es el factor diferencial para este nuevo consumidor, incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto. Esto se traduce en un comportamiento cada vez más ‘selectivo’ hacia las marcas y en la búsqueda de nuevos argumentos generadores de valor: desde una buena disposición en tienda, localización y staff (81% de los encuestados), a una estrategia de marketing diferente y atractiva (64%) o la actividad de la marca en Redes Sociales (50%).

Una oferta personalizada pero no invasiva,  que incluya experiencias a medida según sus gustos, es otro requisito imprescindible. Los consumidores valoran que sus marcas favoritas conozcan sus gustos y premien su lealtad. Así, por ejemplo, el 71% de los encuestados compró en 2013 en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización y/o regalos y el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales.

Ante este escenario, el informe analiza qué deberían hacer las compañías del sector para dar respuestas a las nuevas exigencias de sus compradores. Según el estudio, se debería avanzar hacia al modelo denominado Total Retail, que les permita asegurar su rentabilidad en todos los niveles de la compañía.

Visto en www.prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario