Azpilicueta se incorpora al mercado del vino rosado con el lanzamiento de Azpilicueta Rosado 2013 en primicia digital en vente-privee a partir de hoy, 13 de marzo.
Para lanzar su primera incursión en este segmento vinícola, la marca emblemática de Rioja ha escogido a vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y 2ª web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School.
Azpilicueta Rosado es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar a la marca en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.
Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. De hecho, siguiendo la estela del ‘savoir faire’ de los franceses, el vino rosado va ganando adeptos y ya casi un 40% de los e-shoppers de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales.
Además, a la hora de adquirir un vino, la información que consideran más importante a la hora de adquirir un nuevo vino es el nombre de la finca (82%), el tipo de cepa (81%) y el lugar de embotellado (51%).
Azpilicueta Rosado 2013, expresivo, versátil y fiel a la esencia de Rioja
Azpilicueta Rosado 2013 es un vino de gran expresividad y fiel a su excelencia enológica, elaborado con uvas de las variedades tempranillo y viura, manteniendo el ADN de la D.O. Ca. Rioja. La uva viura de las parcelas de Rioja Alta y el tempranillo de las viñas de Fuenmayor han macerado en frío hasta obtener el mosto -por sangrado- con el color, el aroma y la estructura deseados. Limpio el mosto, la fermentación se ha realizado de manera lenta y suave a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.
De un delicado color rosa pálido, al estilo de los rosados franceses, destaca por una nariz intensa y exuberante con acentuadas notas de frutas tropicales y cítricas, así como a hueso de albaricoque y guinda, sin olvidarnos de las sutiles notas de mora y frambuesa. En boca, presenta una textura chispeante con un frescor ácido que alarga su eco.
Según Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, “Azpilicueta Rosado es un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos ".
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