lunes, 17 de marzo de 2014

Amazon Web Services cumple 8 años

Amazon Web Services, la compañía estadounidense de servicios de cloud computing, celebra esta semana su octavo aniversario. Ocho años de continuo esfuerzo e innovación para ofrecer a sus clientes el mejor servicio de infraestructura TI en la nube.

Todo comenzó el 14 de marzo de 2006 con el lanzamiento de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Desde entonces, Amazon Web Services ha lanzado más de 30 nuevos productos como Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Elastic MapReduce, AWS Identity and Access Management, Amazon AppStream, Amazon Flexible Payment Service o AWS Marketplace. Solo durante 2013, se lanzaron además más de 280 nuevos servicios y funcionalidades para ser usados con estos productos. 

El ADN de Amazon Web Services es muy distinto al del resto de proveedores del sector, ya que se maneja cómodamente en mercados de gran volumen/márgenes reducidos. Esto significa que, a medida que escalamos y nos volvemos cada vez más eficientes y reducimos nuestros costes, podemos seguir reduciendo el precio para nuestros clientes. De hecho, Amazon Web Services ha reducido sus precios 41 veces desde el lanzamiento de Amazon S3 en 2006.

Amazon Web Services abrió una oficina propia en Madrid que cuenta con su propio equipo de Account Managers, Solutions Architects y técnicos especialistas para ayudar a las compañías españolas a migrar a la nube.  Numerosas compañías en España recurren a Amazon Web Services para optimizar sus trabajos en la nube. Tal es el caso de Bankinter, que utiliza Amazon Web Services como parte integral de su aplicación de simulación de riesgo de crédito, desarrollando algoritmos complejos para simular diversos escenarios y evaluar la salud financiera de los clientes de Bankinter.

Miles de empresas en 190 países de todo el mundo se benefician de la plataforma de infraestructrura escalable de alta fidelidad y de bajo coste en la nube de Amazon Web Services. En 2011, se duplicó la presencia internacional de Amazon Web Services con una red mundial con 51 puntos en 36 localizaciones a nivel mundial en ciudades tales como Estocolmo, Milán, Frankfurt, Sao Paulo, Sydney, Los Ángeles, Madrid, Amsterdam, París o Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario