viernes, 14 de marzo de 2014

EMOTA lanza el Certificado Europeo para el eCommerce

EMOTA, la Asociación Europea de Comercio Online Multi-Canal que representa más del 80% de eCommerce Europeas, ha presentado su Certificado Europeo para el eCommerce.

El Certificado Europeo para el eCommerce establece los criterios de certificación armonizados para todas las marcas de confianza nacionales en toda Europa. Esto aumentará la confianza de los consumidores en las compras online a través de fronteras y aumentará también el volumen de negocios transfronterizos en línea para los comerciantes web europeos y ayudará a superar las barreras lingüísticas de marcas de confianza nacionales. 

“El uso de un certificado de confianza es particularmente importante para las PYME, ya que su propia marca a menudo no es bien conocida. El objetivo de nuestra marca de confianza europea es asegurar a los consumidores de toda Europa que el e-shop que gestiona ha sido validado por un proveedor de marca de confianza de EMOTA acreditado y ha demostrado ser seguro”, dijo Water Devenuto, el Presidente de EMOTA.

Water Devenuto, Presidente de EMOTA
Todavía existen barreras transfronterizas de comercio electrónico que hay que superar, tanto por el lado de los consumidores como por el lado de los vendedores online. Estas barreras pueden ser de naturaleza operativa o jurídica, o simplemente el resultado de una falta de confianza. Junto con el sello de calidad nacional acreditada, el certificado de confianza de EMOTA ayudará a superar la resistencia a la confianza de los consumidores cuando se trata de compras online. Una gran mayoría de ellos realmente buscan las etiquetas de confianza en los sitios web de los vendedores y lo considera algo significativo.

"Hemos acordado un estricto conjunto de criterios de acreditación que garantice que los consumidores obtendrán un excelente servicio al comprar en una tienda que participa en nuestro programa", dijo Susanne Czech, Secretaria General de EMOTA. "El cumplimiento de los criterios será monitorizado y los comerciantes que no actúen en conformidad con los códigos de conducta de nuestras marcas de confianza acreditados perderán el beneficio de mostrar nuestra etiqueta europea en sus sitios web".

No hay comentarios:

Publicar un comentario