Cada vez se valora más positivamente la opción de contratar servicios especiales o extensiones de garantías a la hora de comercializar por internet. Su contratación no sólo ofrece ventajas para el usuario final, que ve cómo se arregla cualquier problema que surja con su producto después de la compra, sino que, además, puede mejorar la rentabilidad de las tiendas y los distribuidores, la confianza de sus usuarios y la fidelización de sus clientes.
En su apuesta por el mundo online, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos, por ello, Pixmania-pro.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos B2B por Internet, hace un repaso de las ventajas de contratar este tipo de servicios y de los aspectos que se deben tener en cuenta para evitar sorpresas.
1.- La opción de contratar servicios expeciales o extensiones de garantías de los productos es una inversión a largo plazo, importante sobre todo si lo que comercializas es tecnología.
2.- Es una forma de evitar problemas frente al cliente o el fabricante del producto si se reciben quejas durante la compra/venta.
3.- Además, se está ofreciendo un valor añadido a los clientes, que ayuda a fortalecer su confianza en la empresa y a fidelizar los clientes.
4.- Este tipo de servicios ofrecen soluciones rápidas ante los problemas: reparaciones de productos, reembolsos, devoluciones y cambios.
5.- Las extensiones de garantías son ofertas de los proveedores, quienes prolongan la garantía comercial de la empresa fabricante. Las opciones son múltiples, pudiendo ampliarse la garantía de 3 a cinco años.
6.- Hay que tener en cuenta que las ofertas y las condiciones de este tipo de servicios varían en función de cada proveedor.
7.- En ocasiones los servicios especiales o las extensiones de garantía no están habilitadas para todos los productos. Procura informarte bien.
8.- No olvides confirmar con el proveedor qué es lo que cubre exactamente el tipo de servicio o garantía que has contratado, y si la mano de obra y las piezas defectuosas están incluidas.
9.- Optar por el reembolso de un producto averiado irreparable en vez de cambiarlo por otro de similares características puede conllevar la finalización de la extensión de garantía.
10.- Siempre hay excepciones en las extensiones de garantías. Lee bien siempre la letra pequeña. Estas excepciones suelen hacer referencia al deterioro por uso inadecuado, reparaciones o cambios de piezas realizadas por desgaste natural del producto, o uso inadecuado.
Pixmania-Pro.com, líderes en la comercialización de productos por internet
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