jueves, 27 de marzo de 2014

Spotify adelanta su salida a Bolsa para el próximo otoño


La fiebre por las tecnológicas que se vive en Wall Street ha animado a Spotify a acelerar el calendario de su debut. La compañía de música online podría tener su puesta de largo este mismo otoño en lugar de aguardar hasta 2015 como hasta ahora se había barajado.

La cúpula directiva de Spotify estaría tan determinada a sacar la firma a Bolsa que los primeros preparativos podrían comenzar tan pronto como la semana que viene. Así lo destaca el diario digital Quartz, que cita a personas conocedoras de unos primeros contactos para encontrar bancos colocadores. Un proceso al que el portal se refiere como una “lucha por hacerse hueco” en el debut de la compañía.

Algunos analistas destacan también que algunos de los más recientes movimientos de la compañía sueca buscan conseguir un mejor perfil de cara a su desembarco en el parqué. En este sentido, destacan la compra de la compañía que elabora los algoritmos para ofrecer música personalizada a sus usuarios, así como la reciente concesión de una línea de crédito por 200 millones de euros de la mano de Morgan Stanley, Deutsche Bank y Goldman Sachs a comienzos de mes.

Anteriormente, el pasado mes de noviembre, la compañía de música consiguió levantar financiación por 250 millones de dólares. Una cifra que la llevó a convertirse en una de las start-ups internacionales más capitalizadas del mundo. También el mes pasado se habló de la posible contratación de un asesor financiero que habría valorado la compañía en hasta 8.000 millones de dólares, unos 5.800 millones de euros al cambio de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario